Ingredientes:
Para la crema pastelera:
- 4 yemas de huevo
- 600 ml de leche
- 60 gr de Maicena
- 150 gr de azúcar
- 20 gr de mantequilla pomada
- 1 vaina de canela
- La piel de un limón
- Esencia de vainilla
Para el pastel:
- 4 planchas de hojaldre
- 1 huevo
- Almendras laminadas
- Azúcar glass
Receta:
Primero hacemos la crema pastelera, para lo cual ponemos a calentar la leche con la canela y la cascara de limón y la mitad del azúcar, hasta que hierva.
Mientras tanto batimos las yemas con el resto del azúcar, dejándolas bien cremosas y le añadimos la mitad de la Maicena y después el resto, hasta que esté bien mezclado.
Cuando hierva la leche quitamos la canela y el limón y ponemos la mitad con las yemas y movemos intensamente. Ponemos esta mezcla en el cazo con el resto de la leche y lo dejamos hervir, sin dejar de mover.
Retiramos del fuego, ponemos la crema en un bol de cerámica y le añadimos la mantequilla en dados hasta que se deshaga. Tapamos con papel film, de manera que el film toque con la crema y dejamos enfriar.
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos unos círculos, 9 por cada lámina de hojaldre. Se ponen en la placa de horno, con papel vegetal, se pintan con el huevo batido, extendemos un poco de crema en el centro y se tapa con otro circulo de hojaldre del mismo tamaño, pegando bien los bordes. Se pintan con huevo y se ponen las almendras laminadas.
El horno lo teníamos precalentado a 200º y ponemos la bandeja en el centro. Vamos vigilando, pero más o menos son 20 minutos. Cuando veamos que están doradas las pantxinetas las sacamos y espolvoreamos azúcar glass.